Alaquàs acogió hace unos días la lectura de acta de la Fallera Mayor Infantil del municipio, Clara Pozo Cantos y de la Fallera Mayor, Paula Sanchís Mengod, para el año 2018, protagonizando así ambas el acto como máximas representantes falleras del municipio de Alaquàs.

El acto tuvo lugar en el casal fallero perteneciente a la comisión Genovés. En la lectura estuvieron presentes la alcaldesa Elvira García Campos, la regidora de fallas, Isabel Mondéjar, las falleras mayores del 2017, Susana Vinuesa Bautista y Valeria Carrasco Rovira, la Junta Local Fallera y una gran representación fallera con la que se completó la asistencia al act en el casal de la comisióm fallera.

El próximo acto oficial en el municipio de Alaquàs, que reafirma que la cuenta atrás para el nuevo curso fallero ya ha comenzado, tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en el Auditorio Nuevo y acogerá la proclamación de las nuevas falleras mayores del año 2018.

Tanto la Fallera Mayor Infantil, Clara Pozo Cantos y la Fallera Mayor, Paula Sanchís Mengod, tuvo lugar el pasado 3 de julio en el castillo del municipio de L'Horta Sud a partir de las 19.00 horas.

Las candidatas realizaron las pruebas selectivas los días 2 y 3 de julio, encontrándose el sábado por primera vez con el jurado designado por Junta Central Fallera, realizándose domingo el desfile y elección definitiva, en un emotivo acto abierto al público en general.