Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nunca habíamos vivido algo así, daba miedo»

Cristina y José Luis, residentes en Miami tras dejar Paterna hace unos años, vivieron de cerca el paso del huracán

La zona costera de Miami se convirtió en un paraje desolador e increíblemente afectado tras el paso del huracán Irma por la ciudad americana. Así es como lo vivieron José Luis Llavata y su mujer, Cristina, quien ha explicado a este periódico sus impresiones ante tal suceso. «Los primeros días el tiempo no parecía pronosticar lo que iba a ocurrir. De repente los medios de comunicación avisaron y es entonces cuando entramos en alerta».

Residenta en Paterna hasta hace unos años junto a su marido, Cristina ha explicado que nunca había vivido algo así. «Es muy impactante presenciar esto. Cogimos provisiones para un par de días ante lo que estaba por llegar».

«El huracán afectó a Marina Beach», ha comentado la paternera. «Había mucho aire, una gran cantidad de lluvia y el mar avanzaba con una fuerza y velocidad que asustaban».

El desastre climatológico, que llegó a la zona de Miami hace un par de días, 'impactó' gravemente la zona en la que la familia paternera vive actualmente. «Todo lo que veíamos alrededor de nuestra casa estaba muy afectado. Había árboles enormes de centenares de años en el suelo y todos los coches volcados en mitad de la carretera», ha comentado Cristina, quien ha llegado a asegurar con rotunidad que «todo lo que estaba viendo parecía sacado de una película típica de grandes catástrofes naturales».

En cuanto a las labores de mantenimiento y la vuelta a la normnalidad tras el paso de «Irma», la paternera ha comentado que «al dia siguiente ya empezaron en la autopista a arreglar los postes de electricidad que se habían caído». Además, ha explicado a Levante-EMV que «ayer abrieron a los residentes la zona de Miami Beach y que el mar está comenzando a volver poco a poco a la normalidad».

Compartir el artículo

stats