El Ayuntamiento de Paterna se suma a la Semana Europea de la Movilidad con un completo programa de actividades que han comenzado este fin de semana y que tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas de utilizar medios alternativos de transporte. Bajo el lema "Compartir te lleva más lejos", la iniciativa, promovida por el Área de Movilidad del consistorio, persigue sensibilizar a los vecinos y vecinas sobre los beneficios de apostar por una movilidad más sostenible.

La concejala de Movilidad, Núria Campos, ha explicado que "desde el equipo de gobierno queremos promover el uso de medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, y por ello nos queremos sumarnos a esta campaña con la finalidad de informar a los vecinos de las alternativas que existen para una movilidad responsable y sostenible".Asimismo, la concejala Campos ha destacado la importancia de fomentar el uso de la bici y del autobús municipal, "dos medios de transporte que en Paterna cuentan al año con más de un millón de viajeros, en el caso del autobús y 10.000 usuarios en el caso del servicio municipal de alquiler de bicicletas".

La Semana de la Movilidad de Paterna dio comienzo el sábado a las 9:30 horas con una marcha ciclista de 13 kilómetros, que tuvo como punto de partida el Ayuntamiento, llegó hasta La Canyada y finalizó en la Plaza del Pueblo, pasando por el polígono de Táctica y Fuente del Jarro.

La calle Mayor permaneció cerrada al tráfico durante ayer domingo 17 de 10 a 14 horas para que vecinos y vecinas pudieran disfrutar de los stands de cicloturismo y talleres de arreglo de bicicletas, además de diferentes actividades infantiles relacionadas con la movilidad sostenible.

Las actividades se reanudarán el viernes 22 con talleres infantiles durante toda la tarde en el parque del Gran Teatro y una merienda para todos los viandantes. Además coincidiendo con el Día Europeo Sin Coche, el jueves 21 y viernes 22 de septiembre, el autobús municipal será gratuito para los vecinos y vecinas de Paterna durante todo su horario, favoreciendo que los ciudadanos puedan dejar aparcados sus vehículos y sumarse a la iniciativa.