La Sociedad Protectora Massalfassar Sorpoma ha denunciado la muerte de cuatro perros por comer carne envenenada en la zona del Camí de Roque, mientras que otro can se encuentra en estado crítico.

La entidad explica que todo sucedió ayer, cuando tuvieron conocimiento que cinco perros ya habían caído en la trampa y habían resultado envenenados, con fatal desenlace de cuatro muertos y un quinto herido. Al llegar algunos de los miembros de la sociedad a la zona en cuestión, sector cercano al Camí de Roque, salida del municipio dirección a Albuixech, empezaron a buscar entre la maleza de las parcelas cercanas, encontrando trozos de carne envenenada, algunos de ellos envueltos con restos del vómito provocado por el veneno perteneciente a los perros ya envenenados. Los trozos de carne envenenada fueron recogidos con el objetivo de evitar nuevos envenenamientos.

La Sociedad Protectora califica los hechos como "muy negativos, pues atenta contra los inocentes animales que instintivamente acuden a por la trampa sin esperar encontrar la muerte en un aparentemente inocente trozo de carne".