Como cada 17 de septiembre Alfafar celebra la misa bajo el Llidoner, para conmemorar, tal y como cuenta la tradición, que fue encontrada una campana enterrada que en su interior llevaba la imagen de la Virgen del Don.

A esta misa acudieron cientos de vecinos y vecinas del municipio y una gran parte de la Corporación Municipal. Una vez terminada la eucaristía se realizó el traslado para llevar las imágenes procesionales de los patrones de Alfafar, San Sebastián y la Mare de Déu del Do, a la casa de la Virgen.

Durante el traslado se recorrieron diferentes calles de la localidad, entre ellas la calle Maestro Barrachina donde niños y niñas de Alfafar representan algunos Misterios que acontecen en la Biblia. Este año, estas escenificaciones cumplían 20 años desde su primera puesta en escena. Además en esta misma calle, una vecina, desde el balcón de su casa le recitó a la patrona algunos versos.

El acto precedido de la asociación Alfafar Balla Danses finalizó en la Avenida Reyes Católicos donde se encuentra la casa de la Virgen. La música del Centro Instructivo Musical cerraba el pasacalle, que tuvo también una gran afluencia de vecinos y vecinas de la localidad.