Compromís per Albuixech ha retado al alcalde, José Vicente Andreu, a dar detallada cuenta de los viajes que ha realizado durante los dos años de legislatura o acudirá al juzgado. El portavoz Josep Bort ha acusado a Andreu de «no rendir cuentas» en el pleno sobre los viajes que como alcalde ha hecho, así como el coste de los mismos y quienes los ha sufragado, «vulnerando su responsabilidad de rendir cuentas y haciendo caso omiso a la ley de transparencia».

Compromís apunta al hecho de en 2016 «el alcalde concatenara cuatro viajes seguidos que lo tuvieron fuera del pueblo casi un mes y que estos no aparezcan en las cuentas del ayuntamiento ni a ningún registro o agenda de actividad institucional, dio la voz de alarma y el grupo municipal de Compromiso pidió información en el pleno del 27 de enero».

El alcalde, según Bort, «se comprometió a dar toda la información en el próximo pleno, alegando que sólo recordaba un viaje a Villanueva del Arzobispo y otro con el fútbol», y respecto a los costes, «puede ser que algún viaje no lo haya pagado pero normalmente paga», recuerda el portavoz de Compromís que afirmó Andreu.

Pleno tras pleno, el alcalde «no ha dado respuesta mientras los viajes continúan sucediéndose sin rendir cuentas de los mismos. Hay una ley de transparencia que se tiene que cumplir y consideramos que estos viajes no se realizan con la transparencia necesaria por parte del alcalde», dijo el portavoz. Por su parte, Andreu se limitó a responder que Bort «critica ahora lo que ha defendido durante los ocho años que gobernó conmigo».