La Sociedad Protectora Massalfassar Soproma ha denunciado la muerte de cuatro perros por comer carne envenenada en la zona del Camí de Roque, mientras que otro can se encuentra en estado crítico. El consistorio, que rebajó los fallecimientos a tres con otros tantos animales en estado grave, emitió un bando recomendando a los propietarios de mascotas que no vayan sueltas por los terrenos afectados.

Soproma explicó que todo sucedió el domingo, cuando tuvieron conocimiento que «cinco perros ya habían caído en la trampa y habían resultado envenenados, con fatal desenlace de cuatro muertos y un quinto herido». Al llegar algunos de los miembros de la sociedad a la zona en cuestión, sector cercano al Camí de Roque, en la salida del municipio en dirección a Albuixech, empezaron a buscar entre la maleza de las parcelas cercanas, encontrando trozos de carne envenenada, algunos de ellos envueltos con restos del vómito provocado por el veneno perteneciente a los perros ya envenenados. Los trozos de carne envenenada fueron recogidos con el objetivo de evitar nuevos envenenamientos.

La Sociedad Protectora califica los hechos como «muy negativos, pues atenta contra los inocentes animales que instintivamente acuden a por la trampa sin esperar encontrar la muerte en un aparentemente inocente trozo de carne».

Por su parte, el alcalde de Massalfassar, Carles Fontestad, explicó que el ayuntamiento tuvo que emitir un bando recomendando a los propietarios que no lleven sueltos a los perros en el Camí de Roque. Se trata de una zona de parcelas, la mayoría sin cultivos y abandonadas tras la burbuja inmobiliaria, aprovechada por muchos dueños de mascotas para su expansión. El alcalde calificó el hecho de «aíslado», obras de «un desaprensivo», ya que «no habíamos registrado algo similar».

Fontestad explicó que el domingo una patrulla de Policía Local se presentó en el lugar tras recibir el aviso de la protectoras y puso en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido. También ayer mismo comunicó lo ocurrido a la conselleria de Medio Ambiente, sobre quien recae la competencia, y dos agentes se presentaron en los terrenos afectados para recabar más muestras e investigar lo ocurrido.