El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Movilidad, que dirige Bartolomé Nofuente, inició el sábado los actos de la Semana Europea de la Movilidad con la instalación de un simulador de vuelco en la plaza del País Valencià, frente al Ayuntamiento.

Las personas que participaron pudieron experimentar cómo se vive un vuelco en el interior de un vehículo y la importancia de llevar el cinturón, y de ser prudentes. Además, los niños y niñas pudieron realizar dibujos de temática libre y recibieron un detalle de Mibisi, la empresa que gestiona el servicio intermunicipal de bicicletas de alquiler, que también realizará inscripciones gratis junto a la estación de metro los días 20 y 21, de 10.30 a 13.30 horas.

El día 21, a las 19 horas, el Centro Cultural El Casino acogerá la Jornada de Movilidad Urbana Sostenible, en la que Patricia Folguera Fuente, concejala de Ontinyent, presentará el Plan de Movilidad Urbana (PMUS) del municipio. Cerrarán las exposiciones Bartolomé Nofuentes junto a Daniel Gran, técnico de Movilidad, quienes expondrán las conclusiones de la fase participativa del PMUS local. Finalmente, el 22 de septiembre, Día Mundial sin Coches, se cerrará al tráfico la avenida Ramón y Cajal.