El próximo mes de octubre el TAMA de Aldaia arranca temporada repitiendo la fórmula del año pasado, debido al gran éxito que obtuvo. Así,la dirección del teatro municipal ha apostado de nuevo por realizar el Festival al Carrer «Colors». Será el viernes 6 de octubre, a partir de las 17.30 horas, donde el espacio alrededor del TAMA se llena de arte y música con cinco espectáculos.

En el Cinturó Verd a la altura del TAMA, abrirá el festival la actuación de la compañía valenciana El ball de Sant Vito con el espectáculo «La terra dels babaus». Marionetas, actores y música en directo para todos los niños y niñas. A las 18.45 horas, alrededor del TAMA, actuación de la compañía A Tempo Dansa (Castelló) con el espectáculo «#DeTraca». El público será protagonista de este espectáculo con una estética festiva con olor a pólvora pero haciendo una reflexión poética sobre las personas refugiadas . Después, a las 19.30 horas, cogerá el relevo, Circ Pànic (Catalunya) con «L'home que perdía els botons». Con la fusión de la flexibilidad, elegancia, comicidad, energía, emoción, equilibrio, acciones aéreas... A les 20.30 horas, vuelve la danza alrededor del Tama con la compañía Mou Dansa (València) que nos presenta «Aproximaciones a Poble Nou». Alegre y participativo, el espectáculo nos acerca a un viaje para encontrar un lugar idílico donde vivir nuevas formas de relacionarse. A les 23.00 horas, al hall del TAMA, actuarán Las Reinas Magas (València) con el «Concierto sentido», música en directo para cerrar el ciclo.

López: «Es un reclamo perfecto para abrir temporada»

«El año pasado asistieron de media 800 personas al Colors y dimos bastantes altas como socios del TAMA. Consideramos que este festival al carrer es el mejor reclamo para que el público se enganche a la programación del teatro», señala la técnica municipal de Cultura de Aldaia, Francis López, quien recuerdo que la temporad apasada acudieron unas 10.ooo espectadores al TAMA.