La gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), ha mantenido una reunión comarcal con alcaldes y portavoces de L´Horta Sud con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los municipios de la comarca y trasladarles los incumplimientos del Consell en la zona.

Así, los miembros de la gestora, María José Catalá y Antonio Clemente además de la presidenta comarcal, Remedios Avia, han trasladado a los alcaldes y portavoces las acciones formativas que se van a desarrollar en el marco del ´Plan Créixer´ al tiempo que han puesto en valor las necesidades comarcales desatendidas por el Consell del Botànic.

Entre ellas, se puso el acento en los proyectos marginados por el PSPV y Compromís en materia de Educación, Sanidad y Bienestar Social como la Residencia, el Centro de Día y CRIS de enfermos mentales de Torrent o las actuaciones educativas en más de 15 colegios e Institutos de la comarca.

Actuaciones en el colegio Blasco Ibáñez de Aldaia,en el IES Tirant lo Blanc de Torrent, o el CP Sanchis Guarner de Paterna además del CEIP Vicente Mortes, La Font y El Parc, también de Paterna; el Ramón Muntaner de Xirivella, el CEIP González Gallarza y CEIP Sánchiz Almiñano de Alaquas, o el CEIP San Pascual y el IES Veles i Vents de Torrent. Reivindicaicones a las que se suman la construcción de un nuevo IES en Manises o el OEI de Paterna y la licitación de la carretera CV-414 Picassent-Torrent.