La Mancomunitat de l'Horta Sud ha presentado a los responsables técnicos de Sevicios Sociales y Empleo de los 20 municipios de la comarca el programa de ocupación y acompañamiento en la búsqueda de empleo, que se desarrolla conjuntamente con Divalterra y el Ayuntamiento de València. Se trata de 250 itinerarios en los que personas desocupadas de larga duración, mayores de 30 años y con especiales dificultades para encontrar trabajo recibirán una atención personalizada de la mano de la Fundación Novaterra e Ingenus.

El programa tiene un coste de 605.000 euros de los cuales Divalterra se hace cargo de 363.000 euros y la Mancomunitat de l'Horta Sud y el Ayuntamiento de Valencia, 121.000 euros cada uno.

Los municipios de Torrent, Mislata y Catarroja serán las sedes para las atenciones grupales, donde acudirán las personas usuarias de estos itinerarios cada 15 días aproximadamente para trabajar competencias necesarias para la búsqueda de empleo. La presentación ha tenido lugar en Torrent, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Torrent.

Por otro lado, el diputado de Cooperación Municipal de la Diputació Emil Altur, ha destacado que «se trata de un modelo innovador que viene a demostrar que el emprendimiento es compatible con la prestación de ayuda a aquellas personas en riesgo de exclusión social». Por su parte, la gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha explicado que el plan « es una muestra más del proceso de reversión de la empresa, que pasa por trabajar por las personas a través de los ayuntamientos».