Alcàsser es otro de los municipios de l’Horta que ha decidido contar con la participación ciudadana para decidir sobre las inversiones realizadas en el municipio. El Ayuntamiento de Alcàsser presentó ayer en el Consejo de Participación Ciudadana, que se celebró en la Sala de biblioteca del CEIP 9 de Octubre, la primera edición de sus presupuestos participativos . En el acto celebrado ayer se dio a conocer este proyecto al vecindario así como la forma de participar en él, a través de la web: https: / /alcasser.governalia.es/ y presencialmente en la oficina de información del Ayuntamiento de Alcàsser

El Ayuntamiento de Alcàsser ha querido que sea la ciudadanía la que elija a qué destinar 30.000 € del presupuesto anual.

El procedimiento será similar al realizado en otras poblaciones. A partir de hoy y hasta el próximo 9 de octubre se recogerán la propuestas realizadas tanto por los vecinos y vecinas de la localidad, como por asociaciones.

Desde el 10 de octubre hasta el 10 de noviembre,los técnicos municipales estudiarán las propuestas y elegirán las propuestas más viables que se ajusten al presupuesto existente.

Una vez seleccionadas, se presentarán a la población que deberán votar las que prefieren a través de una encuesta. La votación será on line a través de la página web del ayuntamiento o también de forma presencial en una urna instalada en en la oficina de información del Ayuntamiento de Alcàsser, cuyos resultados se incorporarán telemáticamente a las otras. Finalmente el 11 de diciembre se presentarán las propuesta o propuestas ganadoras.

«Dentro del programa electoral»

«Era una de las medidas que incluimos dentro de nuestro programa electoral cuando accedimos a la alcaldía de Alcàsser hace dos años y hoy podemos cumplirlo iniciando el proceso de los primeros presupuestos participativos del municipio», señala la alcaldesa de la localidad, Eva Zamora (PSPV).