A clase entre escombros, sacos de cemento y albañiles. Es lo que ha denuncia el PP de Manises que sucede en la Escuela Infantil Gesmil, de gestión municipal. Los populares critica «la falta de planificación» del ejecutivo de Jesús Borrás, al iniciar el curso «con una reforma a medio hacer, que se está ejecutando con los niños en clase».

Francisco Izquierdo, portavoz popular, recriminó que el consistorio «ha tenido mucho tiempo para llevar a cabo esta obra, desde que finalizó el curso escolar, y es ahora en el mes de septiembre, con el inicio del nuevo curso, cuando han decidido ejecutarla, causando molestias a las niñas y niños, ya que impide un normal desarrollo de las actividades, generando ruidos considerables al estar trabajando en la cubierta del edificio».

Pilar Molina, edila de Educación, dijo que las obras comenzaron en agosto por la escuela de verano de julio y que hablaron con los padres al iniciar las clases «y no ha habido ni una sola queja. Además, no hay ruidos y los niños pueden salir al patio sin problema. Las obras acabarán en una semana».