Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elección

La Societat Musical d'Alcàsser elige a Pere Sanz como director entre 95 aspirantes

La SMSC,, fundada hace 150 años, cuenta con un centenar de músicos activos además de una escuela con más de 200 alumnos desde los tres años

Músicos de la banda sinfónica de Alcàsser. levante-emv

La Societat Musical Santa Cecília d'Alcàsser publicaba hace menos de un mes un anuncio en busca de nuevo director para su bada sinfónica, y la respuesta no pudo ser. Un total de 95 aspirantes presentaron su cirrículum. Tal fue la demanda que la Societat decidió crear una comisión formada por miembros de la directiva y por músicos veteranos para proceder a la selección. «De entre todos elegimos a seis para entrevistarlos, divididos en dos grupos», cuenta el presidente de la Societat Musical, Héctor Escorihuela. Y de todos ellos eligieron a Pere Sanz Alcover, quien ya ese pasado viernes se presentó al cerca de centenar de músicos que integran la societat y ya dirigió su primer ensayo al frente de la Banda Sinfónica.

El proceso de selección apenas duró una semana, ya que se cerró el 4 de septiembre el plazo de entrega de currículums y el 15 Pere Sanz ya dirigió su primer ensayo. «Teníamos muy claro el perfil. Queríamos un director de banda que no viniera solo a los ensayos y conciertos y ya esta. Queríamos que se involucrase, recuperar lo que antes se denominaba maestro-director-», señala Escorihuela. También fue muy importante «que haya trabajado anteriormente con gente joven, para no solo dirigirles sino también motivarles. Queríamos que compaginase la faceta artística con la formativa», añade.

Será el 9 de octubre cuando Pere Sanz debute en un concierto en el Centro Cultural de Alcàsser. Después tiene previsto otro para Santa Cecília además del tradicional concierto de Navidad. «De momento le hemos hecho un contrato a prueba hasta final de año aunque estamos convencidos que es el director idóneo para nuestra banda sinfónica», señala el presidente Héctor Escorihuela.

Actualmente la Societat Musical Santa Cecília d'Alcàsser, una de las más arraigadas de la comarca de l'Horta, fundada hace 150 años, cuenta con un centenar de músicos activos además de una escuela con más de 200 alumnos desde los tres años.

Compartir el artículo

stats