Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación Animalista de Alcàsser reclama la instalación de pipicanes

La alcaldesa, Eva Zamora, afirma que antes de fin de año se inaugurarán dos en Cortes Valencianes i Aigües Potables

La Asociación Animalista de Alcàsser denuncia la inexistencia de lugares públicos a los que se pueda acceder con perros, ante la falta de pipicanes en la localidad. La asociación, de reciente creación, comenzó a recoger firmas en la localidad para reclamar la existencia de lugares habilitados para los perros, sobre todo ante la prohibición de poder pasear con los canes en todos los parques municipales, aunque sus dueños o dueñas los lleven atados. Una recogida de firmas que no fueron suficientes para ser presentadas en el Ayuntamiento, aunque desde la Asociación aseguran que se han puesto en contacto con el equipo de gobierno para tratar sobre las posibles mejoras a realizar en el apartado animalista.

Asimismo, un vecino también asegura que se ha cortado en ciertas ocasiones el agua de las fuentes municipales para evitar que los perros puedan beber en ellas , aunque utilicen para ello recipientes adaptados.

Algo que ha desmentido la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, que asegura que las fuentes se cortan «por los continuos actos vandálicos que impiden su normal funcionamiento».

Asimismo reconoce la falta de lugares adecuados para los perros , aunque desde el ayuntamiento está trabajando en la colocación de dos pipicanes en la localidad.

«Uno de ellos estará en la Avenida Cortes Valencianes y otra en la zona que conocemos como Aigües Potables. En ambos casos tenemos que hacer una modificación en el vallado que es lo que está retrasando su puesta en marcha», explica Zamora, quien confía que los dos pipicanes estén operativos antes de finalizar el año.

Además de la reclamación de pipicanes en el término municipal, la Asociación Animalista de Alcàsser también pide ayuda para llevar a cabo un control de colonias de felinos, mediante la recogida y esterilización.

Asimismo, también realizan rescates de animales, como el del gato «Garfield», en estado crítico, que está siendo tratado en el veterinario y para el cual al asociación pide ayuda económica a través de su cuenta de facebook.

Compartir el artículo

stats