La huelga de los trabajadores de la empresa encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Catarroja, que comenzaba hoy con carácter indefinido, ha sido suspendida tras alcanzar un acuerdo.

Según informa la federación de servicios de CCOO-PV en las redes sociales, se ha suspendido la huelga de los trabajadores de Valoriza, adjudicataria del servicio municipal.

La huelga fue convocada para reclamar unas condiciones laborales dignas mediante el desbloqueo del convenio que les da cobertura, y CCOO pidió la intervención del Ayuntamiento de Catarroja, que solicitó a la empresa Valoriza y a sus trabajadores que hicieran un esfuerzo por negociar y llegar a un acuerdo.

Según fuentes municipales explicaron en su momento, el consistorio ha heredado un contrato con Valoriza que recibe por el servicio de limpieza diaria y recogida de basura 2 millones de euros anuales, un contrato que se firmó en 2006 con una vigencia de veinte años.

El Ayuntamiento de Catarroja recuperó el año pasado la prestación del cien por cien del servicio para mejorar la limpieza y recogida de residuos, ya que había sido recortado en la legislatura anterior.

Ha recordado que desde 2015 los contratos que se firman incorporan cláusulas sociales para que las condiciones de trabajo sean dignas, así como que seguirá las negociaciones y pedirá a ambas partes que cumplan la legalidad con el fin de que el conflicto laboral no afecte al servicio.