25 de septiembre de 2017
25.09.2017
Torrent

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura con el nuevo 4G

La nueva generación de la tecnología también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas

25.09.2017 | 04:15

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer en Torrent servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los torrentinos y torrentinas disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Con la llegada del nuevo 4G a Torrent continua el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/

El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

Más y mejor cobertura

Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.

La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Además, la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.
Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

La campaña "Recicla tus aparatos" vuelve a Alaquàs
La campaña "Recicla tus aparatos" vuelve a Alaquàs

La campaña "Recicla tus aparatos" vuelve a Alaquàs

Los aparatos eléctricos y electrónicos se recogerán los días 24 y 25 de octubre de 10 a 14 y de 16...

El PP presenta una moción para "poner en valor la Constitución Española"

Bronchud lamenta que Bielsa no lleve a pleno la moción que mostraba apoyo a las Fuerzas y Cuerpos...

De Puçol a las estrellas: jornadas con el telescopio

De Puçol a las estrellas: jornadas con el telescopio

El próximo sábado 28 de octubre los vecinos podrán observar el cielo en el paraje natural La Costera

Firalboraia cierra su tercera edición con gran éxito de participantes y visitas

Firalboraia cierra su tercera edición con gran éxito de participantes y visitas

La Policía Local de Alboraia presentó su nuevo vehículo QUAD de vigilancia para las zonas de playa...

Manises celebra su Mercado Medieval

Manises celebra su Mercado Medieval

Cientos de personas disfrutaron de artesanía, música y productos que recordaron a la época del...

Cuatro generaciones de bocadillos y café

Cuatro generaciones de bocadillos y café

El bar Central de Godella cumple cien años, regentado por la misma familia desde 1917 - «Trabajo...

Enlaces recomendados: Premios Cine