La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almàssera ha preparado un ciclo de música para los meses de septiembre y octubre que se ha iniciado teniendo como protagonista a la música española. El acto tuvo lugar el viernes 22 de septiembre a las 19 horas en el Museo de L´Horta de la localidad. Aitor Ramón, concejal de Cultura dio la bienvenida a los y las asistentes y presentó a los protagonistas de la tarde.

Consuelo Hueso, mezzosoprano, acompañada por el guitarrista Sergio Santes pusieron voz a las 21 canciones españolas que deleitaron a todos los asistentes. La primera parte estuvo compuesta por canciones españolas antiguas de Federico García Lorca como "Los cuatro muleros" y "Las morillas de Jaén".

Y en la segunda parte Consuelo Hueso interpretó cuatro tonadillas de Enrique Granados y siete canciones populares españolas de Manuel de Falla como la "Seguidilla Murciana" y el "Paño Moruno".

El acto contó con la presencia del alcalde de Almàssera, Ramón Puchades acompañado por otros miembros de la corporación municipal y con medio centenar de vecinos que se desplazaron hasta el Museo de l´Horta para disfrutar de este espectáculo de música y arte. Este ciclo de música, apto para todos los públicos y de entrada gratuita continuará el viernes 6 de octubre con una muestra de música clásica.