El teatro del Centro Cultural acogió el pasado viernes “No estem bé”, el nuevo espectáculo de Eugeni Alemany y Maria Juan, una actuación en valenciano, rebosante de humor cotidiano, que llegaba a Mislata con motivo de la celebración del "Mes de la Llengua".

Con ‘No estem bé’ Eugeni Alemany y Maria Juan consiguen revolucionar al público con sus sátiras y monólogos inspirados en la vida cotidiana y la actualidad. Es la primera vez que los dos humoristas comparten escenario, pero su nuevo trabajo está causando sensación en el panorama panorama teatral valenciano fusionando la comedia teatral y el monologo de humor en una función llena de situaciones divertidas y algunas extremadamente delirantes.

El espectáculo, organizado por la concejalía de Promoción de Valenciano, se enmarca dentro del ambicioso programa de actividades que se están realizando durante todo el mes de septiembre para fomentar el uso del valenciano en Mislata.

La concejala Ana María Julián, responsable de la iniciativa, explica con satisfacción que las entradas -gratuitas- para ver el nuevo espectáculo de Eugeni Alemany "se agotaron a los quince minutos ponerlas a la disposición de la ciudadanía" y que el "Mes de la Llengua" tiene como objetivo "fomentar nuestra lengua haciendo partícipes a los vecinos de actividades enmarcadas en el uso del valenciano”.

Las últimas citas del "Mes de llengua" tendrán como destino los centros escolares de la ciudad. Mañana martes 26 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Lenguas y el Ayuntamiento repartirá en los institutos un decálogo con los derechos y deberes de las lenguas en valenciano, castellano, inglés y francés, mientras que a principios de octubre se desarrollará otra campaña, relacionada con la salud bucodental, dirigida al alumnado de Infantil y Primaria de los colegios de Mislata.