Torrent se unió a una carrera contra el cáncer el sábado pasado. Más de 1.500 personas se pusieron las deportivas y se congregaron en la Plaza Mayor para participar en la carrera y la marcha contra el cáncer. Una prueba organizada por la Junta Local de la AECC en Torrent que se enmarca dentro del circuito Runcáncer y que gracias al éxito de participación se logró recaudar un total de 7.860€, esta cifra sumada al acumulado en todas las pruebas asciende a 132.365€.

Este año como novedad se establecieron dos tipos de pruebas, la carrera de 5 Km y la marcha de 4 Km, todo ello con la intención de implicar al mayor número de vecinos y vecinas que corrieron por un circuito urbano con inicio y fin a los pies de la Torre.

Como reconocimiento al esfuerzo de los participantes en la carrera se hizo entrega de un pequeño trofeo a los tres mejores clasificados en categoría masculina y femenina:

Categoría masculina:

1- José Antonio Téller Fernández del CA Cárnicas Serrano con un tiempo de 00:17:28

2- Luís Villanueva Llorens del Runners Ciutat de València con un tiempo de 00:18:59

3- Javier Puchol Díaz con un tiempo de 00:19:07

Categoría femenina:

1- Sonia Chuve Farfan del Gaes Running Team con un tiempo de 00:22:36

2- Isabel Remohí del Triculpelat Alaquás con un tiempo de 00:23:47

3- Ana Chillerón del Elite Team con un tiempo de 00:23:58

Cabe destacar el detalle de Necane Martínez que se cortó la coleta justo antes de la carrera para la fabricación de pelucas para personas con cáncer. Este gesto fue aplaudido los asistentes y en especial por Amparo Almerich, presidenta de la Junta Local de la AECC en Torrent quien aprovechó para agradecer a Necane y al resto de participantes su colaboración en el evento y en la lucha contra el cáncer.