Fin de semana de emociones en el entorno fallero de Alaquàs y Paterna. En el primero de los casos, con la proclamación de sus nuevas representantes y en el segundo con la elección de las falleras mayores de 2018.

El Castell d´Alaquàs acogió el pasado domingo 24 de septiembre el acto oficial de proclamación de Falleras Mayores para el año 2018 organizado por Junta Local Fallera de Alaquàs. Paula Sanchis Mengod y Clara Pozo Cantos fueron proclamadas como las máximas representantes para el nuevo ejercicio fallero.

El acto se inició con un despido emotivo por parte de las Falleras Mayores de 2017, Susana Vinuesa Bautista y Valeria Carrasco Rovira. A continuación, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el Concejal de Cultura, Toni Saura, recibieron las nuevas representantes falleras ante los cientos de falleros y falleras y representantes de todas las comisiones de Alaquàs que presenciaron el acto.

Paula Sanchis Mengod es fallera de la comisión Avenida Genovés desde que nació. Fue Fallera Mayor Infantil de su comisión en 2000 y en 2002 fue la Fallera Mayor Infantil de Alaquàs. En 2016 ocupó también el cargo de Fallera Mayor de su comisión. En el año 2014 ocupó el cargo de secretaria de Junta Local Fallera y en su falla siempre ha ostentado diversos cargos de responsabilidad.

Clara Pozo Cantos es fallera de la Falla Virgen del Olivar desde el año 2014, año en que fue Fallera Mayor Infantil. Su familia ha estado siempre muy implicada en el mundo fallero, principalmente en su falla. Su madre fue una de las fundadoras de esta comisión. El sábado 28 de octubre en el Auditorise celebrará la Presentación de las Falleras Mayores de Alaquàs.

Nervios y emoción

Los nervios, en cambio, estaban muy presentes en Paterna donde se vivió la elección de las falleras mayores de 2018 que en este caso fueron Paula Banacloy y la niña Mónica García. Ambas no pudieron evitar las lágrimas cuando pronunciaron su nombre entre las candidatas.