El ayuntamiento de Paterna ha anunciado que ha reducido 80 días en el tiempo de espera para atender a los usuarios de los servicios sociales municiaples. Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde i Politiques Inclusives, Juanma Ramón, que ha manifestado que: «Estamos muy satisfechos con estos datos, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer».

En lo que lleva la legislatura, el equipo de servicios sociales ha ampliado de cuatro a cinco las zonas de cobertura de estos servicios y el equipo de trabajadores también se ha visto incrementado con once nuevas contrataciones.

Asimismo, el concejal ha apuntado que los resultados demuestran que «acertamos con la decisión de contratar los 11 trabajadores que han permitido mejorar la atención a la población más necesitada». Además, continúa, «Nuestro modelo no sería posible sin la profesionalidad de los funcionarios a quienes hemos de felicitar por su trabajo diario, esfuerzo y capacidad de adaptación a la nueva organización».

Juanma Ramón, ha declarado que «poco a poco vamos recuperando este servicio de atención primaria tan importante para la ciudadanía después de años de recortes de personal del PP, que desmanteló en 2012 este servicio, que ahora tanto les importa».