Las obras del colegio público Carraixet de Almàssera estarán otros cuatro meses paralizadas. Los trabajos en el centro, que estaban previstos que se retomara este septiembre, se aplazarán a principios de 2018 por tres motivos principales que se expusieron en una reunión del alcalde de Almàssera, Ramón Puchades con Jerónimo Torralba y Marta Mainar, arquitecto y aparejadora de la conselleria de Educación.

En primer lugar, se puso sobre la mesa el hecho de que el proyecto que se presentó inicialmente hace años no está adaptado al código técnico para realizar las obras.

A este motivo se suma que la cota del desagüe de uno de los edificios es demasiado alta y está al lado de una acequia por lo que se va a proceder a elevar el edificio para poder realizar las obras. Además, según afirma el consistorio, es necesario recalcular la estructura de otro de los edificios.

Así, conselleria ha licitado un contrato de servicios complementarios de redacción del proyecto modificado. Se prevé que las obras se reanuden a principios de 2018 y que duren un periodo de 5 meses por lo que, según el ayuntamiento, si todo marcha según lo previsto, el curso 2018-19 ya se iniciaría en el nuevo centro.

El alcalde asegura que la paralización de las obras no ha sido un problema de liquidez sino una cuestión de trámites con el expediente.