Tras las experiencias y éxitos cosechados en Argentina,Colombia, República Dominicana, Panamá y Costa Rica, el director de la Unió Musical d´Alaquàs, Enric Parreño, dirigirá por primera vez en Guatemala,donde realizará un concierto con la OGV y talleres de dirección en el Conservatorio Nacional de Guatemala.

La Orquesta Guatemalteca de Vientos es un ensamble sinfónico de vientos formado por músicos profesionales, estudiantes e instrumentistas de distintas escuelas y academias musicales de Guatemala. Tiene como misión la difusión y desarrollo artístico de más orquestas y ensambles en este país; así como la divulgación de la música de orquesta de vientos escrita por compositores de todas partes del mundo. La Orquesta Guatemalteca de Vientos nace a través de la creación de Orquesta Latinoamericana de Vientos 2009 en Colombia y gracias a la influencia de diferentes orquestas de viento alrededor de toda Latinoamérica: Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Panamá y ahora en Guatemala. En esta segunda edición OGV ofrece un concierto que cuenta con la participaciones de uno de los exponentes más importantes de bombardino a nivel mundial (instrumento que por primera vez en Guatemala se presenta como solista). También este concierto se engalana con la participaciones de dos grandes exponentes del clarinete en nuestro país y quienes tienen a su cargo el estreno en Latinoamérica de «LARA» una fantasía escrita para dos clarinetes.

El concierto se realizará en la ciudad de Guatemala el jueves 28 de septiembre y contará con la presencia de los clarinetistas solistas Sergio Reyes y Paolo Alejandro Villagrán Flores y con el bombardino solista de renombre internacional Adam Frey. El repertorio elegido tiene sabor valenciano, estará formado por obras de los compositores valencianos Ferrer Ferrán y José Salvador González Moreno, del guatemalteco Luis Francisco Soto y del norteamericano Alfred Reed.