Los Ayuntamientos de Alboraia, Aldaia y Silla han realizado mejoras tanto en la señalización como en el acondicionamiento de sus caminos y vías urbanas.

El consistorio de Alboraia, a través de la empresa de Gestión Urbanística Egusa, ha renovado la señalización urbana horizontal de las calles del municipio y ha añadido nuevos pasos de peatones en zonas de tránsito escolar tras las sugerencia de los vecinos y vecinas de la localidad.

Los pasos de peatones se han ubicado en la calle Colón y en Paseo Aragón para facilitar la circulación de los alumnos que acuden al C.P Cervantes. Asimismo, desde principios de verano se está repasado la señalización de casi todas las calles del núcleo tradicional de Alboraia así como sus principales vías como la Avenida de la Horchata, Paseo Aragón, Roda Este y Divino Maestro y los núcleos de playa, Port Saplaya y Patacona. Por otro lado, también se ha repintado la señalización del polígono industrial y en breve se reforzará la señalización de las vías ciclables limitadas a 30km/h situadas en el casco antiguo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Aldaia ha iniciado las obras de reparación de la pasarela de peatones que conecta la calle Valencia con la avenida Monestir de Poblet, el Polideportivo Municipal y el IES Carles Salvador.

Además de las obras llevadas acabo por los consistorios de Alboraia y Silla, el Ayuntamiento de Silla ha iniciado esta semana las reformas del Plan de Caminos y Viales, que se encuentra subvencionado por la Diputación de València con un importe de 61.610, 78 euros. El proyecto se ha realizado con la colaboración de las concejalías de Agricultura y Urbanismo, Territorio e Infraestructures. El alcalde del municipio, Vicente Zaragozá ha acudido personalmente a supervisar el estado de las obras.

Las reformas, que mejorarán la circulación a los caminos rurales consisten en la reparación del asfalto del camino viejo de Ruzafa, el del Saladar y el de L'Algudor. Por otra banda también se actuará sobre el núcleo urbano haciendo badenes para pacificar el tránsito en la avenida de Alicante.