Los Ayuntamiento de Puçol y de Alaquàs han realizado obras en sus establecimientos deportivos con el objetivo de mejorar la calidad de estas. El municipio de Puçol, aprovechando el parón veraniego, ha cambiado el pavimento deporivo de la pista del Polideportivo Municipal, donde se disputan partidos oficiales de fútbol sala y balonmano a lo largo de la temporada y con un coste total de 27.000 euros.

El presupuesto incluye también la instalación de nuevas redes perimetrales alrededor de toda la pista para evitar la pérdida de balones y proteger al público. Así, los jugadores de los clubs de balonmano y fútbol sala ya pueden utilizar su nueva pista homologada; a partir de octubre serán también las escuelas municipales quienes podrán sumarse a ello.

«La pista llevaba muchos años de uso continuado y necesitaba un remodelación a fondo, además el hecho de haber sido sancionados por las deficiencias del pavimento ha hecho que diéramos prioridad a esta actuación, no olvidemos que es una pista que se utiliza todos los días, ya sea para entrenar varios equipos como para competiciones en fines de semana», ha subrayado el concejal de deportes, Xavier Alcácer.

Por su parte, Alaquàs ha renovado la sala de fitness del polideportivo El Bolavar. El ayuntamiento ha invertido 65.000 euros en la mejora de este espacio con la adquisición de un nuevo equipamiento y la renovación integral de toda la instalación.

Dentro del nuevo equipamiento se encuentran cuatro elípticas, cuatro bicicletas estáticas y cuatro cintas para caminar o correr además de diferentes aparatos de musculación y de peso libre.

El consistorio ha adquirido también cuatro televisiones, un nuevo aparato de climatización y ha realizado trabajos de mantenimiento, iluminación y pintura. Además, el ayuntamiento ha declarado que está trabajando en la adquisición de un nuevo programa informático de control de usuarios, para que los entrenadores tengan un seguimiento integral de las personas usuarias para ayudarlos en sus objetivos, «con el objetivo de mejorar el servicio que en ella se ofrece».