Jorge López, Polícia Local de Torrent, participará este próximo fin de semana en la competición Ironman Barcelona, más concretamente en la localidad de Calella. El evento internacional, al que se han inscrito más de 3.000 personas, servirá para optar a una de las plazas clasificatorias que dan acceso a poder competir en el Campeonato del Mundo Ironman que se celebrará en 2018 en Hawai.

El agente López se enfrentará a un circuito de duración de 9 horas y que incluye un recorrido de 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 a pie.

«Mi meta es conseguir clasificarme para el mundial de Hawai; es la primera vez que me presento, así que voy a reconocer el terreno y ver en qué situación me encuentro respecto a los otros competidores. Se trata de una prueba fuerte en la que hay una gran cantidad de inscritos, pero en la que voy a dar el máximo de mi mismo, como siempre», ha destacado López.

La carrera del domingo será la primera en la que el valenciano participará dentro de la competición Ironman. López es un deportista que comenzó haciendo atletismo con cinco años, y desde entonces ha estado entrenando y trabajando para alcanzar grandes éxitos, como el del año pasado que se convirtió en el campeón de España en Ibiza en su categoría. «Intento compaginar el entrenamiento con mi vida laboral y familiar; suelo dedicar entre 15 o 20 horas semanales», ha destacado el policía, que está muy ilusionado en esta competición.