El festival de cultura urbana "Rafelbunyol Final de Trajecte" (RFT) se ha celebrado con éxito este fin de semana y ha tenido como resultado diversas creaciones. Batallas de gallos, conciertos de hip-hop y una 'jam' de graffitis integraban el programa que buscaba la transformación del espacio público a través del arte "respectando la propiedad privada y distanciándose de cualquier acto vandálico. El consistorio tenía además como objetivos garantizar la participación de mujeres y evitar mensajes sexistas o denigrantes hacia minorías.

En la exhibición de graffiti participaron 20 artistas representativos del panorama actual en la Comunitat Valenciana. Sink, Keoni, Close, Yeko, Herer, Rot, Hot, Opio, Grams, Dean Mawe, Taser, Elrond, Lehs, Wail, Tone, Nels, Nauni, Dank i Zazza componían el grupo que integraba diferentes tendencias, técnicas y disciplinas. También se ofreció un taller práctico.

Tras el matinal en los muros, por la tarde hubo conciertos de hip-hop y batalla de gallos. Soge Culebra, considerado una joven promesa, junto a un peso pesado de la escena valenciana, Big Fish, además la Bad Company y de B-Ien & Borja Aimar componían el programa, entre otras actuaciones.