El área de Ordenación del Territorio de l´Ajuntament d´Alfafar inició las obras de adecuación de la zona verde de La Fila, y a día de hoy van muy avanzadas. Este parque que cuenta con una superficie de 1.990 metros cuadrados y está situado entre la Avenida Reyes Católicos y la calle Alicante se recoge dentro del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios (PPOS 2016).

En este espacio podrán disfrutar las familias de Alfafar ya que tiene diversos usos adaptándose a las sugerencias vecinales y al entorno en el que se encuentra, un centro escolar se encuentra muy próximo. Será un parque accesible a todas las personas del municipio y en su construcción se ha tenido en cuenta una política de perspectiva de género, donde se tiene en consideración a las personas que mayoritariamente harán uso de este parque, las familias.

En la actualidad ya se puede ver el paseo central que organiza el recorrido interior del parque. Dispondrá de sombreado natural y pérgolas para asegurar el bienestar de las personas que sean usuarias. Además, en la parte lateral, ya se puede observar el paseo que permite acceder a la zona acotada y aislada de pipi-can, para las mascotas, sin necesidad de pasar por el resto del parque.

También habrá zonas verdes, espacio para juegos destinados a niños y niñas adaptado para personas con diversidad funcional, así como zona con juegos tradicionales valencianos y zonas de uso lúdico con mobiliario urbano integrado como papeleras, bancos o aparca bicis.

Un nuevo parque adaptado a la población y sus familias, que en poco tiempo podrá ser disfrutado por las y los alfafarenses.