Ciudadanos Paterna presentó en este último Pleno una propuesta con la que defendía la no eliminación de cursos de formación profesional en el municipio que está llevando a cabo Conselleria al haber recortado los conciertos. Esta eliminación de oferta se da en la Escuela Profesional La Salle, que proyecta eliminar los segundos cursos para el próximo año escolar.

Jorge Ibáñez, concejal de Cs Paterna, ha mostrado su descontento acerca de la disminución de esta oferta de estudios. "Es intolerable que de la noche a la mañana, la conselleria elimine varios cursos tanto de formación profesional básica como de grado medio y superior en la Escuela Profesional la Salle", ha comentado el concejal, que además asegura que "justamente los cursos que se han eliminado están relacionados con puestos de trabajo que se desarrollan en nuestros polígono, concretamente los relacionados con sistemas de telecomunicaciones e informáticas, instalaciones eléctricas y administración y finanzas, para los que los alumnos solían hacer prácticas en sus empresas".

"Hay más de un 75% de alumnos paterneros que hasta ahora han cursado estos estudios en La Salle", asegura el concejal, por lo que el grupo municipal Ciudadanos Paterna está preocupado por el impacto que va a tener esta eliminación de estudios tanto para las familias como para el municipio . "Esta mala acción de la conselleria va a provocar que muchos alumnos tengan que buscar otras opciones fuera de su población, además de perder la oportunidad de realizar las prácticas en empresas de nuestro polígono".

"No nos hemos podido quedar de brazos cruzados", ha comentado el concejal de Ciudadanos Paterna, ya que "ante la impasividad de conselleria acerca de las alegaciones que presentó en su día el Ayuntamiento de Paterna hemos creído conveniente mostrar todo nuestro apoyo a la Escuela Profesional La Salle y a su vez, a todos los alumnos que hubiesen querido este año cursar en la misma y no han podido".

Cs pidió en el pasado Pleno que "el Ayuntamiento de Paterna emplee los medios necesarios para recuperar la formación profesional que se nos han quitado" así como que "no permita que se eliminen otros cursos para el próximo año escolar" ha declarado el edil.