La capital de l'Horta Sud ya se ha introducido de lleno en la celebración del Nou d'Octubre. La celebración la iniciaron, como no podía ser de otra forma, con un toque de pirotecnica a manos de las falleras mayores de la ciudad, Alexia Manzano i Maria Jesús Rincón que dieron comienzo a un espectáculo lumínico y musical de la falla Reinaxement que se podrá disfrutar toda la semana cultural a las 20:30 horas. La estructura será quemada, como colofón de esta festividad, la noche del nueve de octubre.

Por otra parte, Torrent sacará durante esta semana su lado más solidario con la II carrera solidaria y el «Proyecto Elefante». La falla Avinguda - 2on Tram ya lo ha hecho y ha organizado, el domingo 8 de octubre, la II carrera solidaria, que saldrá desde la plaza de la Llibertat. Asimismo, la plaza major ha acogido durante estos días la creación de un mural que se subastó tras ser terminado.

El proyecto, llevado a cabo por la asociación Corazones Abiertos, AECC Torrent y los artistas Olfo Bosé, Jesús Arrue y Marco Caparrós, nace con el objetivo de colaborar en la lucha contra el cáncer. La AECC de Torrent consiguió una recaudación que bordeaba los 2.000 euros con la venta de papeletas. Las falleras mayores, las cortes de honor y el público asistente fueron la «mano inocente» que decidió la suerte de los ganadores de una de los 36 fragmentos del mural, firmado por los artistas que colaboraron en la elaboración de la pieza.