Burjassot culminó el pasado sábado con la «Pujà» las fiestas de su Patrona, la Virgen de la Cabeza, cuando se cumplen 90 años de su coronación canónica, en 1927, y 65 de su declaración como Alcaldesa Honoraria Perpetua del municipio, en 1952.

Los actos comenzaron con la recogida y traslado de las clavariesas de la Mare de Déu acompañadas de sus ciriales a la iglesia de San Miguel Arcángel, donde los titulares de diversas parroquias concelebraron misa mayor en honor de la Patrona, la Virgen de la Cabeza. Después, al mediodía, tuvo lugar la tradicional visita al Hogar Sequera de Hermanitas de Ancianos Desamparados.

Por otra parte, San Miguel Arcángel volvió un año más, el domingo a llenar de devoción las calles de Burjassot. De su casa arciprestal, junto al Pouet, Miguel salió a hombros de portadores reclutados de entre diversas asociaciones del pueblo. En compañía de su clavaría, procesionaron las de Sant Roc, de la Virgen de la Cabeza, de la Junta del Novenario, de Santa Gemma y del Santo Encuentro, así como representantes de distintos colectivos que de forma constante aúpan una de las figuras más emblemáticas de la Ciudad de los Silos.

La procesión, que acompasó la Agrupación Musical Los Silos, también contó con la presencia de una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García. Cuando el Arcángel regresó a su hogar -la iglesia arciprestal de San Miguel- el cielo se iluminó de ramos. Traca.