Las carreras han acaparado parte del programa deportivo del fin de semana. En Paterna, un total de 1.805 personas se dieron cita a las 9,30 horas para participar en el Gran Fondo de 15 kilómetros que transcurrió por el núcleo urbano, La Canyada y el Polígono Fuente del Jarro.

Hassane Ahouchar, del club de atletismo Gaes Running Team fue el primero en llegar con un tiempo de 00:47:03, seguido por una centésima de segundo por su compañero de equipo Ouais Zitane. El tercer clasificado, Ismael Quiñones, del club Cárnicas Serrano. En la sección femenina, Fátima Ayachi, de Cárnicas Serrano fue la ganadora con un tiempo de 56 minutos y 11 segundos. Le siguieron en la clasificación Irene Espí, también de Cárnicas Serrano, con una marca de 00:58:16 y María José Cano con un tiempo de 58 minutos y 24 minutos.

Por otro lado, una marcha a pie solidaria contra el cáncer y otra en bicicleta por la huerta pusieron el punto y final a la Semana de la Movilidad 2017 de Xirivella, que tenía por objetivo avanzar en la concienciación del uso de medios sostenibles y la reivindicación del transporte público de calidad.

Cientos de personas recorrieron a pie los cerca de cuatro kilómetros de la marcha