El Ayuntamiento de Paterna pretende tener listo a lo largo del próximo año un SIG industrial, una aplicación que permitirá detallar la información geográfica de los polígonos del municipio, pero acompañada de una exhaustiva ficha con los datos de cada empresa, su actividad, número de empleados o tipo de residuos. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde Juan Antonio Sagredo, en un desayuno informativo.

Sagredo avanzó que se tratará de una aplicación de código abierto que estará disponible en el portal de Paterna Ciudad de Empresas, y tendrá como objetivo que "toda esa información detallada permita a las empresas que quieran implantarse en el municipio saber todo sobre la actividad industrial de Paterna". El alcalde calificó el proyecto de "muy potente" y espera que una vez esté implantada "genere sinergias entre las mismas empresas del polígono". Sagredo apostó por ser "valientes", aunque admitió que el volumen de información dependerá de "lo que quiera aportar cada empresa". En este sentido, añadió que empresarios o representantes del polígono puedan aportar, una vez implantada, ideas para complementar el SIG.

Por su parte, José María Martínez, responsable de Promoción Económica, indicó que el trabajo de campo para recabar toda la información será "exhaustivo" y que toda esa labor se realizará desde el ayuntamiento y que solo una empresa externa se encargará de volcar la información en la aplicación. Martínez aseguró que no existe en España una aplicación tan detallada, apuntando que en Alava se intentó realizar algo similar pero no acabó cuajando.