Los Planes de Igualdad prolifera cada vez en más pueblos de l'Horta. Paiporta presentó el pasado miércoles al personal municipal la primera fase del plan que contempla acciones a llevar a cabo en el funcionamiento interno del consistorio.

Este plan contempla 38 acciones concretadas en una serie de medidas, acciones formativas y cambios en los reglamentos que tienen como objetivo combatir la desigualdad entre hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras. La implantación del plan interno empezará inmediatamente, e irá seguida de la aprobación del Plan de Igualdad de la Ciudadanía, que se aplicará a partir de 2018 a toda la población de Paiporta con los mismos objetivos.

Según explicó la alcaldesa, Isabel Martín, «nuestro gobierno tiene un compromiso con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y, por eso, desde el primer día venimos trabajando en ese sentido». explicó durante la presentación la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín.

Sin embargo, esta localidad de l'Horta Sud no ha sido la única en dar un paso adelante en el camino hacia la igualdad de género.

De la misma forma lo han hecho Albuixech, La Pobla de Farnals, Museros, Albalat, Rafelbunyol y Massalfassar que se han unido en un proyecto amparado por la agrupación que les une, la Mancomunitat de l'Horta Nord. El Castell d'Albalat dels Sorells acogió el pasado miércoles la presentación de este Plan de Igualdad colectivo, en el que estuvieron presentes los alcaldes de todos estos municipios, además de representantes de El Puig, Massamagrell y Puçol que acudieron a la cita, aunque ya cuentan con un Plan de Igualdad propio en sus localidades.

El acto de inauguración esutvo moderado por la concejala de Igualdad de Albalat, Yolanda Sánchez. Asimismo, la cita se cerró con un discurso de la diputada Isabel García, que acudió para dar apoyo al nuevo proyecto.

Todos los ediles participaron durante la tarde de presentación, que culminó con una representación de danza «Tu Silencio», a cargo de Kobulu (Dance Company). El único municipio perteneciente a la Mancomunitat de l'Horta Nord que no quiso adherirse al plan y participar en el encuentro fue Emperador.