La situación del servicio público de autobuses para los municipios de Alaquàs, Aldaia, Xirivella, y los núcleos del Bario del Cristo y de la avenida de la Paz (Mislata), donde residen más de 100.000 personas, es «insostenible». Así ha quedado patente en una nueva reunión de la Plataforma pel Transport Públic de l'Horta Sud, a la que asistieron, además de las asociaciones de vecinos, los alcaldes de los municipios afectados.

Por ello, la plataforma instará de nuevo a la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas a agilizar el nuevo mapa de concesión del servicio público de transporte de viajeros por carretera que está elaborando. En el encuentro, que se realiza periódicamente, se pusieron una vez más en común las necesidades y las demandas de los usuarios y se reiteró su interés para participar en este plan que elabora la administración. Los alcaldes Elvira García Campos (Alaquàs), Guillermo Luján (Aldaia) y Rircard Barberà (Xirivella) informaron de que está previsto que el mapa concessional salga en octubre y que la licitación está prevista para el 2018.

Por su parte, la Plataforma informó que elaborará un manifiesto reivindicativo para trasladar a las Corts Valencianes y a la Delegación del Gobierno en el que se exigirá al Gobierno Central los 38 millones de euros para el transporte metropolitano.