La Diputación de Valencia y la Conselleria de Sanitat invertirán 2.580.000 euros en mejoras de los centros de salud de los cinco departamentos de Valencia y área metropolitana. En total, 113 actuaciones que mejorarán las instalaciones sanitarias de una veintena de municipios.

La encargada de presentar las actuaciones fue ayer la diputada de Salud y Bienestar Social, Mercedes Berenguer, quien aseguró que «esta inversión conjunta entre Diputación y Conselleria es sólo el principio». La presentación delos proyectos se realizó en el Hospital General por parte del gerent Enrique Ortega, y los diferentes responsables de zona.

Entre las actuaciones, destacan la adecuación del sótano del centro de salud del Puig para guardar los historiales clínicos (55.000 euros) así como obras antiincendio en el mismo recinto. También se crearán nuevas consultas en Puçol, con un presupuesto de 22.000 euros, además de reparar las cubiertas y las terrazas y modificar las salidas de emergencias (10.000 euros) y de restaurar y pintar la fachada con un presupuesto idéntico. También en este centro,se realizará la sustitución de los equipos de climatización en las consultas, con un presupuesto de 21.000 euros.

Otras de las obras afectarán al centro de salud de Foios, donde se mejorará el área de salud mental y el pasillo de las consultas. Por su parte, en Massamagrell se reparará la terraza y en Museros se intervendrá en el baño de la primera planta y en la consulta de la matrona.

En la Pobla de Farnals se mejorará la terraza y al centro de salud de Massalfassar se destinan cinco obras, además de otra mejora en Meliana. En total se invierten en esta zona 126.000 euros.

En l'Horta Sud, al centro de Silla se destinan 26.620 euros para mejorar el sistemacontra incendios además de sustituir la enfriadora (50.000 euros). En Albal se mejorará también la instalación antiincendios (16.330 euros), así como en Massanassa (13.310 euros) y en Alcàsser (10.285 euros). En Catarroja, se gastarán 34.848 euros en suministro de equipos

En Massanassa, además, se mejorará la climatización (5.400 euros) y también habrá mejoras en Catarroja.