Con el lema "Por 1 euros al mes, asóciate", la Asociación de Vecinos Lloma Llarga-Valterna, ha comenzado una campaña entre los vecinos de este barrio de Paterna, para dar a conocer las iniciativas y trabajos realizados hasta ahora por la asociación, y los cambios que estas iniciativas han supuesto para la zona.

Entre todas estas iniciativas, destacan el cambio de ubicación del Centro de Salud, la habilitación de plazas de parking en Valterna Sur o la reparación de parques y jardines que sufrían un gran deterioro. En la entidad comentan estar "muy satisfechos" con el trabajo llevado a cabo, pero "son muchas las cosas que quedan por hacer para hacer del barrio de Valterna un lugar más habitable, limpio y seguro".

Por ello, han lanzado esta campaña para concienciar a los vecinos y vecinas de Valterna de que todo este trabajo depende en gran medida de su implicación y de ahí la necesidad de conseguir nuevos socios. Por ello, recuerdan que lo que recuerdan: "Por 1€ al mes podemos hacer mucho más, ayúdanos a ayudarte".

Para poder mostrar de una forma más de gráfica todo este trabajo, han realizado un video en el que muestran algunas de todas estas iniciativas de la asociación, con el que esperan conseguir más implicación por parte de los vecinos y poder llevar a cabo más acciones en el barrio, como eventos, fiestas, charlas informativas y otras. Esperan al mismo tiempo tejer colaboraciones con los negocios establecidos en Valterna, para "trabajar conjuntamente y conseguir un beneficio para vecinos y comercios del barrio".