Aprender a diseñar aplicaciones y a programar con Scratch son las dos materias elegidas este trimestre por la concejalía de Juventud para los talleres gratuitos de programación dirigidos a jóvenes de 11 a 16 año de Puçol, que se imparten el día 13 de octubre (app) y 3 y 17 de noviembre (Scratch).

En total, 13 alumnos han comenzado el curso que imparte Sandra, que arrancó repartiendo tabletas a los asistentes, sobre todo a los que no llevaban su móvil, y después, mostró algunos juegos diseñados por ella en talleres como el que ha comenzado el 6 de octubre.

Un rápido repaso a una herramienta conocida y fácil de manejar (App Inventor), unas nociones básicas para un público que ya domina el manejo del móvil y, sobre todo, que aprende incluso más rápido de lo que explica la profesora, fue el preámbulo para empezar a crear. Y a partir de ahí, a practicar, no sólo para crear juegos, también algunas utilidades de uso cotidiano.Para romper el hielo se comenzó con Cazasetas, un juego diseñado por Sandra y que el alumnado se propuso mejorarlo.