El Teatro Auditorio de Catarroja inauguró la temporada este sábado con la obra «El Cíclope y Otras rarezas de amor». que marca el inicio de un trimestre donde el TAC ha querido apostar por una programación variada, tanto en géneros como en contenidos y formatos, con la que pretende llegar a un gran abanico de público.

El 15 de octubre, la ópera «Carmen», interpretada por la ORA Simphony Orchestra y el Coro Reino de Aragón, traerá el mito imperecedero de Carmen junto a la música de Bizet. Octubre se despedirá con el Curso de Técnica Vocal e Interpretación para Teatro Musical impartido por Mª José Peris.

Del 2 al 4 de noviembre vuelve el TAC el Concurso Internacional «percute Catarroja 17». El día 5 actuará «Vis a vis» del Quinteto Casulana, formado por cinco mujeres, acompañadas por clarinetista Alberto Ferrer.

En el apartado teatral, destacan propuestas como «Atraco a las 3», la comedia negra «Si jo fóra rica», interpretada por Victoria Salvador y Lola Moltó, o el thriller de David Mamet «Muñeca de Porcelana», dirigido por Juan Carlos Rubio y protagonizado por José Sacristán.

En el apartado de musicales destaca en noviembre «Chao Chochín», un homenaje a la revista al más puro estilo valenciano, y un musical contundentemente crítico con la corrupción política y la permisividad de la sociedad, «Iberian Gangsters».

El Ayuntamiento de Catarroja también ha tenido en cuenta la danza, con el clásico «Cascanueces» del Ballet de Moscú, el 16 de diciembre. Durante la jornada, también se ofrecerá una masterclass gratuita a los alumnos de escuelas de danza que quieran asistir al espectáculo.

Por otra parte, el circo también tendrá su lugar con el estreno el 10 de diciembre de «Oriente Express «del Circo Gran Fele. También el teatro de calle, con «Mülier» de Maduixa Teatre, ganadora de los Premios Max al Mejor Espectáculo de Calle y Mejor Composición Musical.