Un hombre de unos cincuenta años de edad ha fallecido hoy y otras cuatro han recibido atención médica- por un incendio originado en una vivienda en Puçol.

El siniestro ha tenido lugar minutos antes de las 15:00 horas en el tercer piso de un edificio situado en el cruce entre la avenida Font de Mora y la calle Pintor Sorolla del municipio de l'Horta.

Los bomberos recibieron el aviso de que una persona se encontraba en el interior de la casa en el momento en que se ha producido el fuego, como tristemente se ha confirmado finalmente con el fatal desenlace.

El fuego ha calcinado completamente una vivienda, en el tercer piso del inmueble, y se ha extendido por la fachada hasta las dos plantas superiores, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

En las tareas de extinción han trabajado hasta 16 efectivos de Bomberos. Concretamente, unidades BUP de los parques de Moncada, Sagunto y La Pobla de Farnals; un vehículo de altura de Moncada; un sargento de Sagunto y un oficial de guardia.

Igualmente, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB) se han trasladado hasta el lugar y han atendido a tres personas por inhalación de humo y a otra por nervios, mientras que una persona --de la que no se disponen datos, ya que no portaba documentos de identificación-- ha fallecido.

Ninguna de las personas afectadas ha requerido ser trasladada a centros sanitarios, sino que han sido atendidas in situ, según han indicado desde el CICU.

La Guardia Civil investiga ahora las causas del incendio, que ha afectado a tres pisos.