El ayuntamiento de Museros ha colgado en el balcón consistorial una pancarta con el lema «Per un finançament just». La iniciativa se enmarca en una campaña de la Generalitat Valenciana que promovió un manifiesto al que se suscribieron más de 600 entidades valencianas, entre ellas, 300 ayuntamientos.

El manifiesto impulsado por la Generalitat dice que hay una coincidencia total entre todas las fuerzas políticas y sociales para dar por acaba la situación y exigir una reforma inmediata del sistema de financiación autonómico que posibilite a los valencianos y las valencianas disponer de unos servicios públicos fundamentales (sanidad, educación y protección social) de calidad y que permita el ejercicio de competencias propias y llegar, como mínima a la media de financiación por habitante del conjunto de las comunidades autónomas.

También se pide, en el manifiesto, el reconocimiento del déficit de financiación acomulado y la ejecución del Estado de unas inversiones en infraestructuras equiparables al peso de la población valenciana y la compensación de la insuficiencia inversora de los últimos años.