13 de octubre de 2017
13.10.2017
Burjassot

Compromís pide la dimisión del delegado del Gobierno

La formación presenta una moción por las agresiones de la manifestación del 9 d'Octubre

13.10.2017 | 18:33

Compromís per Burjassot presentará en el preno de octubre una moción de condena a las agresiones sufridas por la ciudadanía valenciana y por profesionales de los medios de comunicación, durante la manifestación convocada legalmente por la Comisión 9 d' Octubre con el lema "Si al valencià".

El grupo insta en el Ayuntamiento a pedir la dimisión inmediata del Delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues «por no garantizar la seguridad y el derecho de manifestación en la marcha». La formación recuerda que «es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad y el derecho a la libertad de reunión pacífica y de manifestación, que recoge la Constitución en el artículo 21, y que en este caso no han sido protegidos». Además, critica esta carencia de previsión por parte de Delegación de Gobierno para garantizar la seguridad en una manifestación legal y autorizada, puesto que «en las redes sociales ya se había avanzado la intención de estos grupos violentos de concentrarse sin ningún permiso».

Para el grupo, «los actos de violencia fascista que han tenido lugar este lunes a las calles de València nos avergüenzan como país demócrata que somos, son consecuencia del clima de odio propiciado por declaraciones incendiarias de gente irresponsable y han conseguido interrumpir el normal ejercicio de expresión de las valencianas y los valencianos que han querido sumarse a la marcha dentro del marco de la reivindicación democrática en uno en torno a respeto y convivencia.»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine