13 de octubre de 2017
13.10.2017

Curso de Experto Universitario en Responsabilidad Social Empresarial

La inauguración será el próximo martes a las 9.30 horas en Burjassot

13.10.2017 | 18:33

De la mano de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Roc Senent, a través de CEMEF y junto a la Diputación de Valencia, a través de Divalterra, la Casa de Cultura de Burjassot va a acoger, el próximo martes 17 de octubre, la jornada inaugural del Curso de Experto Universitario en Responsabilidad Social Empresarial. El curso cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la participación de Florida Universitaria y Felidarity.
 
El curso, con una duración de nueve meses y dirigido a los técnicos de comercio de la red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) y de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), comenzará a las 9:30 horas con la presentación del mismo a cargo de Roberto Ballester, coordinador del curso e impulsor de Felidarity, empresa social que vende a las empresas productos para involucrar a trabajadores y clientes en acciones solidarias.
 
A las 12 horas, tras un breve descanso, será la inauguración del curso que hará hincapié en el papel de la Administración Pública en el fomento de un desarrollo local sostenible. En esta parte inaugural se contará con la participación de Alcalde de Burjassot, Rafa García, del Concejal de Promoción Económica, Mercados y Turismo, Roc Senent, el Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa y del Vicepresidente de la Diputación de Valencia y Concejal del Ayuntamiento de Burjassot, Emili Altur.
 
Una vez finalizadas sus intervenciones, a las 12:30 horas se hablará sobre la empresa como agente de desarrollo local en una ponencia que estará impartida por Vicky Gómez, Directora de Florida Universitaria, Carmen Picot, Directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Consum, Pilar Blaya, Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Cooperación de la Fundación Valenciaport e Irene Moreno, Responsable de RSE de Importaco. Para terminar esta primera jornada, a las 13:30 horas se realizará una sesión de trabajo con los alumnos matriculados.
 
Para los organizadores del curso, es "fundamental que los expertos y técnicos de comercio (AFIC) y de desarrollo local (ADL) conozcan de primera mano lo que propone la Responsabilidad Social", hilo conductor del curso, "y se formen en este asunto, pues son una pieza clave para el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana".
 
Como se ha señalado, el curso tiene una duración de nueve meses y se desarrolla on-line, a excepción de nueve clases presenciales que se irán realizando según vaya avanzando el mismo. La primera de ellas será la de Burjassot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine