Un hombre de 51 años perdió la vida ayer en un pavoroso incendio originado en el salón de su vivienda, en un tercer piso de una finca de Puçol. El fallecido se encontraba solo en el inmueble cuando se inició el fuego por causas que investiga la Guardia Civil. No se descarta que fuera él mismo quien provocó las llamas, aunque debido al estado en el que quedó el domicilio, los investigadores tendrán que regresar hoy para indagar sobre el origen del fuego.

Además de esta persona fallecida, los servicios médicos tuvieron que atender a cuatro mujeres, tres de ellas por inhalación de humo y la cuarta, compañera sentimental de la víctima mortal, por una crisis de ansiedad. Ninguna de ellas requirió ser trasladada al hospital ya que su estado era leve.

Fue precisamente la pareja del fallecido quien alertó del fuego al llegar a la vivienda, en torno a las 14.30 horas de ayer. Nada más abrir la puerta la mujer, de unos 30 años, vio las llamas y telefoneó a los bomberos. No obstante, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, situado en el pasaje Pintor Sorolla de Puçol, el inquilino del inmueble ya había fallecido. De hecho, los bomberos lo encontraron sentado y completamente calcinado, sin que aparentemente hubiera tratado de huir pese al aparatoso incendio.

Algunos vecinos señalaron haberlo visto momentos antes del fuego asomado al balcón. Y cómo minutos después la casa ardía en llamas y varios cascotes caían a la calzada. El fuego se propagó rápidamente a los pisos colindantes afectando a tres de ellos.

La Policía Local de Puçol desalojó inmediatamente a los vecinos de la finca y hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Moncada, la Pobla de Farnals y Sagunt.

Una mujer de 65 años tuvo que ser atendida en su propia vivienda por intoxicación por humo y otras dos, de 60 y 63 años, fueron atendidas en la ambulancia, aunque tampoco tuvieron que ser trasladadas al hospital. A las 17.30 horas los bomberos dieron por extinguido el fuego.