El Partido Popular de Paterna asegura que continúa recogiendo quejas de distintos barrios de la ciudad "por la falta de limpieza y las incesantes plagas de cucarachas, ratas y mosquito tigre que se están sucediendo en el municipio". Por ello, el PP exige al Govern del Batà "una inmediata actuación".

Como ejemplo, el PP señala lo hallamos e la Avenida Europa, "en la que hay aceitunas extendidos a lo largo de la acera, así como la rampa que está junto a nuestra sede, dado que está vallada desde hace un mes porque tiene baldosas levantadas y la barandilla es inestable, por lo que ambos ejemplos podrían suponer un verdadero peligro para los transeúntes".

También los populares recuerdan que una vecina de La Canyada, a través de una red social, le comunicó a Juan Antonio Sagredo "el lamentable estado de las aceras de su calle, lo que podría suponer un riesgo para la integridad física de los ciudadanos que transitan por ella, sin obtener respuesta alguna".

Por ello, la portavoz del PP, María Villajos, insta al alcalde y a su edil de Infraestructuras a solventar las verdaderas necesidades de los distintos barrios de Paterna. "Seguimos reclamando a Sagredo medidas contundentes contra la plaga de ratas, cucarachas y del mosquito tigre que azota el pueblo, ante las innumerables quejas que nos han llegado a través de los vecinos del municipio. PSOE y Compromís deben hacer un esfuerzo porque estamos hablando de un problema muy serio que puede llegar a afectar a la salud de las personas que conviven con este problema, mientras el Gobierno del Batà mira para otro lado", manifiesta el PP.

Finalmente, María Villajos señala que "es triste comprobar la ineficacia del Gobierno del Batà en el mantenimiento mínimo de limpieza de las calles y que cada día aumentan las plagas de cucarachas, ratas y del mosquito tigre por lo que a este equipo de Gobierno le falta pisar la calle y conocer las necesidades reales de los vecinos del municipio".