Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Nord

El vandalismo ataca otro parque en Burjassot

El panel de la entrada del jardín Juana María Condesa Lluch amaneció sucio y el autor pegó carteles con la inscripción «Parque de Canterería»

El panel cerámico a la entrada del recién inaugurado parque Juana María Condesa Lluch en el barrio de Cantereria de Burjassot amaneció hace unos días completamente sucio y dañado con una especie de engrudo. Además el autor del ataque pegó carteles con la inscripción «Parque de Cantereria» en las vallas que delimitan este pequeño espacio destinado al ocio familiar.

Un total de 14 asociaciones del municipio y numerosos vecinos bajo la coordinación de la Hermandad Jesús de Medinaceli consiguió llevar al pleno del ayuntamiento en noviembre de 2015 la propuesta de dedicar este parque, que hasta entonces carecía de nombre, a Juana María, religiosa vecina de la localidad conocida como la Protectora de las Mujeres Trabajadoras. A instancias de la alcaldía, presidida por Rafa García, el pleno aprobó la petición vecinal y desde este pasado 8 de septiembre el parque figura en el callejero con el nombre de Juana María. Desde la Hermandad Jesús de Medinaceli desconocen quién puede haber cometido semejante «acto de intolerancia».

«De momento vamos a dar cuenta de lo ocurrido al ayuntamiento», señalan.

Compartir el artículo

stats