Las celebraciones del centenario de la protección del Castell de Alaquàs contarán con el respaldo de los tres exalcaldes de la población Albert Taberner, Adrià Hernández y Jorge Alarte (Paco Tárrega falleció), que se han sumado a al comité de honor a propuesta de la actual mandataria Elvira García. Presidirá el organismo Mariano Rajoy, que también aceptó hace unas semanas.

En la reunión en la que los tres confirmaron su adhesión, celebrada esta semana, Jorge Alarte propuso que se involucre a la Unión Europea en el proceso con acciones como una invitación a todos los eurodiputados valencianos para que visiten oficialmente el monumento.

Por su parte, Albert Taberner propuso que se involucre en el proceso a la Agencia Valenciana de Turismo, dado que uno de los objetivos de las celebraciones es promover el municipio y sus atractivos en el exterior.

Elvira García les explicó todas las gestiones que ha realizado ante la Delegación del Gobierno, la presidencia de la Generalitat y la Diputación de València, así como ante otras instituciones y academias.