El ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha atenido 858 casos a través del departamento de Servicios Sociales municipales durante el tercer trimestre del año, es decir, en julio, agosto y septiembre.

El último balance indica que el colectivo de personas con diversidad funcional ha sido el que más ayuda ha necesitado, con 188 peticiones de asistencia. Este hecho marca un cambio de tendencia ya que el año pasado la tercera edad fue el grupo que más atención requirió. Ahora, en cambio, las personas de edad avanzada ocupan la segunda posición con 165 demandas realizadas.

Otros sectores de la población que han representado un volumen importante de casos de atención han sido las familias, las que suman 114 consultas y los inmigrantes con 106. En menor medida se han atendido otros grupos como personas dependientes o con problemas de adicciones. Además, cabe destacar que de los 858 vecinos atendidos solo 30 pedían asistencia por primera vez, lo que indica que la mayoría ya había acudido a los servicios sociales previamente.