19 de octubre de 2017
19.10.2017
AGENDA
Aldaia

L'Orfeó sube al escenario a Pau Alabajos y Xavi de Bétera en un homenaje a Bajoqueta Rock

El TAMA acogerá a las18:30 horas la cuarta edición del espectáculo «Som músics, som valencians»,

19.10.2017 | 01:03

El rock y la música valenciana inundarán el Teatre-Auditori d´Aldaia, TAMA el próximo domingo. El auditori acogerá a las18:30 horas la cuarta edición del espectáculo «Som músics, som valencians», organizado por l´Orfeo d´Aldaia y el ayuntamiento, que contará con la actuación conjunta de las agrupaciones musicales locales y el grupo Bajoqueta Rock. Las dos entidades se fusionarán en una actuación conjunta. «Queremos arriesgar y apostar por una fusión entre dos estilos de música totalmente diferentes», explica Anna Martínez, presidenta de l´Orfeo d´Aldaia. El evento, presentado por Carol López, periodista de Levante TV, tendrá dos partes. En la primera actuará la mayoría de asociaciones musicales del pueblo con dolçaines, tabals, dansaes tradicionals y cantos d´estil. Una jornada que juntará dos elementos en un mismo escenario, la música y el valencià.

La segunda parte del concierto incorporará la actuación de Bajoqueta Rock que, junto al Coro, la Banda Sinfónica y la Banda Unió Musical, se fundirán en un repertorio del grupo de rock adaptado para banda. «Esta colaboración entre coro, grupo y banda es inédita, nunca habíamos hecho algo así», apunta Martínez. Además, desde el Orfeó apuntan que tienen «muy buena relación con el grupo musical» que «siempre han venido a nuestras actividades y nos han apoyado».

Este acontecimiento cultural, que celebra su cuarto aniversario este año, nace con el objetivo de buscar la unión entre asociaciones musicales y la música en valenciano que sale directamente de los autores autóctonos, según explica la responsable de la agrupación musical de Aldaia. Es «una forma de celebrar la cultura y la música valenciana», subraya Martínez. De esta forma, Aldaia llenará el TAMA de canto, danza y música en un acto al que asistirán figuras referentes del panorama musical valenciano como el cantautor Pau Alabajos o el cantaor Xavi de Bétera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine